Sólo nos queda el último empujón

Ya sólo nos queda hacer un repaso final de todo lo que hemos aprendido, y por eso hemos detallado en cada uno de los cuadernos los contenidos que se deben estudiar para hacer los exámenes finales, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos ya los sabemos y sólo debemos hacer un pequeño esfuerzo para recordarlos.

En los próximos días os informaremos las fechas exactas de los exámenes, pero tenemos poco tiempo para estudiar, porque serán la semana que viene, por lo que deberemos esforzarnos sin perder el tiempo.

En la págima de los recursos educativos abriré un nuevo apartado que titularé Exámenes Finales y en el que os iré colocando una serie de actividades que os pueden ayudar a repasarlos con mayor facilidad.

Todo esto está muy bien, pero no olvidemos que sin esfuerzo no conseguimos nada.

Debemos pararnos a pensar un poco

Después de varios días sin escribiros nada, porque he estado un poco enfermo y, además, tengo mucho trabajo acumulado, voy a reanudar mis entradas en el blog poniendo la imagen de una escultura muy famosa a la que se conoce con el nombre de "El pensador de Rodín", con la intención de que os fijéis en la expresión de esta persona que dedica una parte de su tiempo para pensar con tranquilidad.

El motivo de poner esta escultura es porque quiero que vosotros toméis ejemplo de ella y que, de vez en cuando, la imitemos y seamos capaces de pensar con tranquilidad antes de contestar a las preguntas que nos hacen, ya sea de forma oral o de forma escrita, pues de esta forma nuestras respuestas serán mucho más razonables y más correctas.
Tomad buen ejemplo de este importante consejo.

Últimas actividades para repasar los exámenes

He colocado en la página correspondiente las últimas actividades para repasar los próximos exámenes.

Creo que es conveniente que las hagáis con mucha atención para que luego podamos realizar unos exámenes perfectos.
¡A ver cuantos 10 tenemos en esta ocasión!

Aprovecha para repasar los exámenes

Esta tarde os he dejado una serie de actividades para que repaséis los tres exámenes. Creo que sería conveniente que las realicéis para practicar y afianzar los contenidos que tenemos aprendidos, ya que es muy importante un trabajo responsable para sacar una buena nota.

Os puedo asegurar que cuando nos esforzamos y trabajamos con el interés necesario, al final recibiremos nuestro premio, que no será otro que terminar el curso con unas calificaciones estupendas que nos produzcan una gran alegría a todos, pero especialmente a los padres que siempre están preocupados por nuestra educación.

Espero que mis consejos os sirvan de ayuda.

Se han terminado los libros.

Ya se han terminado los libros de texto de Lenguaje, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Por lo tanto, todos los alumnos tienen la obligación de repasarlos para que no quede nada atrasado por hacer o por corregir.

Aquellos alumnos que no los tengan terminados o corregidos, deberán quedarse trabajando en las horas dedicadas a refuerzo, hasta que los tengan completamente acabados.

Espero que los reviséis con mucha atención.

Nuevas actividades para repasar

No olvidéis que a lo largo de la semana estoy colocando nuevas actividades para repasar los exámenes que tenemos pendientes de realizar.

Os aconsejo que repaséis estas actividades poniendo mucho interés y prestando mucha atención, ya que luego en los exámenes cometemos fallos muy tontos.

Espero que trabajéis para hacerlo todo perfectamente.

Fichas de Educación Física


El profesor de Educación Física, D. Antonio Javier os ha dejado las últimas fichas para aquel que no las tenga y las quiera descargar.

Comenzamos a repasar los exámenes

Os he dejado en la página correspondiente al repaso de los exámenes algunos ejercicios para que comencéis a practicar. Durante estos días, y hasta la fecha de los exámenes, iré colocando más actividades, con el fin de que os puedan ayudar a repasar más fácilmente.

Espero de todos vosotros que las hagáis poniendo mucho interés y estando muy concentrados a la hora de realizarlas. Pensad que ya queda muy poquito y ahora es el momento de demostrar todo lo que sabemos y lo bien que trabajamos.

Además de trabajar, aprovecha para descansar y jugar.

Fechas de los próximos exámenes

Las fechas para los próximos exámenes son las siguientes:

Lunes, 24 de mayo............Examen de Lenguaje

Martes, 25 de mayo..........Examen de Matemáticas

Miércoles, 26 de mayo......Examen de Conocimiento

En los tres casos, los contenidos que entran para los exámenes son los temas 13 y 14 de los libros de texto.

Los alumnos llevarán los libros para empezar a estudiar durante el fin de semana, y en los próximos días iré colocando algunas actividades de repaso para estos exámennes.
Ánimo, que ya queda poco.

Un día estupendo con los alumnos

Tenemos que decir, con orgullo y satisfacción, que la excursión a la Granja-Escuela de Alozaina se ha desarrollado con toda normalidad y, aunque hubo algún mareillo que otro por lo largo del viaje y por las curvas, todos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho.

Queremos felicitar a todos los alumnos por su comportamineto y por haber demostrado, en todo momento, un saber estar propio de alumnos responsables y educados.
Podéis encontar más información pulsando sobre este enlace.
Enhorabuena a todos.

Más ejercicios de divisiones

En la página correspondiente a las divisiones os he dejado más ejercicios para que los repaséis. Por un lado tenéis División03, donde podéis realizar divisiones con números un poco mayores, y, por otro lado tenéis División04, donde podéis repasar ejercicios de la mitad y el tercio. Os pido que estéis muy atentos a la hora de realizarlos, y que le pongáis mucho cariño.

Espero que os salgan muy bien.

Preparándose para la excursión

Para la excursión del miércoles, los alumnos podrán llevar la ropa que quieran, teniendo en cuenta que van a estar en contacto con la naturaleza, se recomienda que sea una vestimenta apropiada para moverse por el campo, sin que tengan miedo a mancharla. En cuanto a lo referente a la comida o bebida, allí se les proporcionará todo lo que los alumnos necesiten, desde su llegada hasta su marcha.

No obstante, si alguien quiere llevar una pequeña mochila con algunas cosas, como agua, chucherías o cualquier otra cosa que le apetezca, podrá hacerlo sin ningún problema.

Esperemos que el tiempo nos acompañe.

Iniciación a la división

Tal y como os había prometido, aquí os dejo una serie de ejercicios de Iniciación a la división para que los vayáis practicando y aprendiendo el truco de estas operaciones, que el curso que viene os serán de gran utilidad. No debéis preocuparos si no os salen bien a la primera, ya que estamos empezando y todavía nos queda mucho por repasar.

En los próximos días iremos ampliando conocimientos sobre estas operaciones y complicando un poquito más los ejercicios, para terminar haciendo problemas sobre divisiones.
Os animo a que las repaséis con mucha atención.

Nos vamos de excursión

El próximo miércoles, 12 de mayo, hemo organizado una excursión para que los alumnos de 2º de Primaria visiten la Granja-Escuela de Alozaina, con el fin de que estos pasen un día agradable en contacto con la naturaleza y realizando actividades adecuadas para su edad, que habrán preparado sus monitores.

Espero que ese día sirva un poco de relax, para todos y que disfrutemos, tal y como tenemos previsto, pero sin dejar de olvidar que cuando organizamos una actividad de este tipo esperamos que los alumnos muestren educación y respeto hacia las personas que durante ese día serán responsables de ellos.
Espero que lo paséis muy bien.

Un mes que requiere mucho esfuerzo

Comenzamos el mes de mayo y, desde aquí, pido a padres y alumnos un esfuerzo final para terminar el curso de forma positiva y no tener que lamentarnos, luego en el verano, de que no hemos cumplido con nuestras obligaciones y nos hemos quedado rezagados en nuestras tareas.

Soy consciente de que a estas alturas todos estamos cansados por el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de todo el curso escolar, pero estoy seguro de que somos capaces de realizar ese esfuerzo que nos pedimos, ya que esto es por el bien de todos.

Estoy seguro de que lo conseguiremos.