Felicidades a todas las madres

Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este blog para felicitar a todas las madres en su día, que será el domingo que viene, aunque yo creo que una madre se merece, no sólo un día en el año, ya que ellas durante todos los días están pendientes de nosotros, sus hijos.

Tan sólo queda que los hijos seamos capaces de reconocer y valorar el sacrificio y el cariño que una madre es capaz de ofrecernos, sin pedir nada a cambio.
Muchas felicidades a todas.

Repaso de los fallos en Matemáticas

Como soy consciente de que los resultados obtenidos en el Examen de Matemáticas del pasado martes, 27 de abril, han generado una cierta preocupación entre todos nosotros, incluído el profesor, es por lo que he pensado que sería conveniente repasar algunos de los fallos cometidos en ese examen.

Por ello, he creado en la página de recursos educativos un nuevo enlace que se llama Recuperación de Matemáticas, en el que voy a ir colocando una serie de actividades, distribuídas por conceptos, que nos ayudarán a reforzar aquellos ejercicios donde se han encontrado más errores.

Os pido un esfuerzo por vuestra parte y mucha concentración.

La educación y el respeto

Creo que sería bueno recordaros que, independientemente de los resultados que obtengan los alumnos, es conveniente que, de vez en cuando, les hagamos hincapié en que "La educación y el respeto son las dos virtudes fundamentales que debemos mostrar en el colegio".

De esta forma, todos estamos contribuyendo a aportar un importante granito de arena en favor de la calidad de la enseñanza que pretendemos para nuestros alumnos, que son vuestros hijos.

Gracias por vuestra colaboración.

Se han corregido los Exámenes de Conocimiento

He corregido los Exámenes de Conocimiento y tengo que decir que me he llevado una gran alegría al ver los resultados obtenidos por los alumnos, ya que éstos me han parecido bastante satisfactorios.

Ahora descansaremos algunos días, puesto que a la vuelta del largo fin de semana, emprenderemos la recta final del curso, en la que tendremos que ponernos las pilas para afrontar todo el trabajo que hay que realizar en el último mes, para no olvidar lo aprendido.
Enhorabuena por vuestro trabajo.

Preparación de MAMMA MIA para la Fiesta Fin de Curso

Os informamos de que se van a comenzar a tomar medidas para el vestuario de los alumnos de 2º de Primaria que, como sabéis, van a interpretar algunas de las canciones del musical de Mamma Mía, en la Fiesta Fin de Curso.

Aunque la participación de los alumnos es voluntaria, siempre esperamos que todos los alumnos y alumnas de la clase formen parte de ella, ya que esto supone un bonito recuerdo para los niños, y, sobre todo, en este año que es el último del ciclo.

Por todo ello esperamos, como siempre, una buena predisposición por parte de los padres, para conseguir el resultado deseado y que vuestros hijos disfruten compartiendo este momento con sus compañeros.

Gracias por vuestra colaboración.

Se han corregido los Exámenes de Matemáticas

He corregido los Exámenes de Matemáticas, y, aunque no están del todo mal, yo esperaba mejores resultados, sobre todo porque los fallos que habéis tenido se deben, sobre todo, a una gran falta de atención en lo que estáis leyendo. Por ello os digo que para los próximos exámenes debéis esforzaros más en este sentido.

He colocado el último repaso del Examen de Conocimiento (Conocimiento05), para que os sirva de ayuda para mañana. Os aconsejo que hagáis los ejercicios y que estéis muy atentos a la hora de responder a las preguntas.
Os pido un último esfuerzo para esta etapa final del curso.

Se han corregido los Exámenes de Lenguaje

He corregido los Exámenes de Lenguaje, y he de decir que, en líneas generales, los resultados son bastante satisfactorios, por lo que quiero felicitar a los alumnos por haberse esforzado; si bien es cierto que todavía se observan algunas pequeñas faltas de atención que habrá que ir corrigiendo.

Por otra parte, he colocado en la página correspondiente el útimo repaso para el Examen de Matemáticas (Matemáticas05) de mañana, por si queréis echarle un vistazo y hacer los ejercicios que se proponen.
Mucha suerte a todos.

Felicidades por vuestra actuación.

Quiero felicitar a todos los alumnos y alumnas que el pasado viernes, 23 de abril, participaron en el acto del Día del Libro, que celebramos en el Campo de Deportes del Colegio.

Siempre digo que algo importante ha de hacerse aportando cada uno nuestro granito de arena correspondiente. Pues bien, el granito de arena que aportasteis vosotros, fue muy importante y contribuyó a darle un mayor realce al acto.

Espero, además que todos recibieráis el mensaje que pretendíamos dar durante ese día y que sigáis teniendo siempre entre vuestras manos ese libro que os servirá para disfrutar y vivir miles de aventuras extraordinarias.

Enhorabuena a todos.

Podéis ver un resumen del acto y las fotos correspondientes pulsando sobre este enlace.

Estudiar y relajarse para el fin de semana.

Como hoy me ha resultado imposible, durante el fin de semana os pondré algunas actividades nuevas para seguir repasando los exámenes de la semana que viene.

De todas formas, os aconsejo que estos días los utilicéis, además de para estudiar, para descansar y relajaros, porque de todo quiere el cuerpo un poquito y, además, los exámenes no son tan difíciles.
Suerte a todos

Más actividades para repasar los exámenes.

He colocado en la sección correspondiente nuevas actividades (las que están numeradas con 03) para repasar el examen, que os recomiendo que repasen vuestros hijos, ya que éstas son un poco más complejas.

Os vuelvo a repetir que si algún alumno quiere corregir las actividades que ha repasado en la casa, puede traerlas al colegio para comprobar que están correctamente realizadas.

Espero que estudiéis y hagáis un último esfuerzo.

Día del Libro 2010

Os recuerdo a todos los padres que el Día del Libro se celebrará el viernes, 23 de abril, a partir de las 12:30 horas, en el Campo de Deportes del Colegio.

Se me olvidó comentaros que las niñas deberán llevar trenzas y unas pecas pintadas en la cara. En cuanto al vestuario, ya os lo comenté en el anuncio anterior.

Como siempre, todos aquellos padres o familiares que quieran asistir, están invitados a dicho acto.
Muchas gracias.

Actuación en el Día del Libro

Os recuerdo que los alumnos que van a participar en el Día del Libro tendrán que llevar un paraguas de color y un chubasquero. Procurad que el paraguas sea adecuado para su edad y de fácil manejo.

El tema que hemos elegido para la ocasión es el de "Que lueva, que llueva" y se ha preparado una pequeña coreografía para su interpretación.

Hay un grupito de dos niños y una niña que no bailan, y esos deberán llevar la ropa que vosotros queráis, ya que interpretan a niños que están jugando en la calle.
Gracias por vuestra colaboración.

Aquí podéis escuchar la canción.



Celebración del Día del Libro

Teniendo en cuenta que el próximo viernes, 23 de abril, celebramos el Día del Libro en el colegio; a partir del lunes comenzaremos a elegir a los alumnos que participarán en el acto central del patio, con el fin de realizar con ellos los ensayos pertinentes.

No debéis de preocuparos mucho del vestuario, ya que se elegirán cosas sencillas y que tengáis a mano en vuestras casas.
Os informaremos en los días sucesivos.

Nueva sección para repasar los exámenes.

Se ha abierto en la Página de los Recursos Educativos una nueva sección en la que se van a ir colocando, expresamnete, una serie de ejercicios que nos van a ayudar a repasar los exámenes que tenemos pendientes de realizar.

Para acceder a dicha página deberéis entrar en los Recursos Educativos y buscar su enlace en la parte derecha, con el título Repaso de los Exámenes.

Espero que os sea de gran ayuda.

Estudiar para los controles.

Revisar las mochilas de vuestros hijos, ya que en ella hemos puesto los libros y los cuadernos para empezar a estudiar los controles que tenemos pendientes. A lo largo de los próximos días os iré colocando nuevos ejercicios para que los alumnos puedan repasar los exámenes.

Recordad que es importante que los alumnos comiencen a estudiar solos y que vuestra labor consista únicamnete en supervisar su trabajo.
Gracias por vuestra colaboración.

Fechas de los próximos exámenes

Las fechas de los próximos exámenes son las siguientes:

Lunes, 26 de abril...........................................................Examen de Lenguaje

Martes, 27 de abril.........................................................Examen de Matemáticas

Miércoles, 28 de abril....................................................Examen de Conocimiento

En los tres casos, los exámenes corresponden a los contenidos de los temas 11 y 12 de los libros de texto.

En los próximos días iré colocando actividades de repaso para estudiar y preparar estos exámenes.

Debéis procurar que vuestros hijos estudien solos.

Nuevas actividades para repasar

Se han incluido nuevas actividades en el banco de recursos educativos, por lo que os recomiendo que lo visitéis de vez en cuando, para consultar las novedades.

Sobre todo os aconsejo, por la importancia que ello tiene, que de vez en cuando saquéis un dictado del banco de recursos y que lo hagáis con vuestros hijos.

Vuestra colaboración es muy importante.

Se ha hecho el control de las tablas

Esta mañana hemos hecho el control de las tablas de multiplicar y, aunque en líneas generales lo he visto bien, me he dado cuenta de que todavía es necesario que se siga repasando para afianzar aún más este aspecto.

Os recuerdo de la importancia que tiene la memorización de las tablas de multiplicar para un buen aprendizaje de las matemáticas, ya que muchos contenidos se basan en un buen conocimiento de ellas.
No dejéis de estudiarlas.

Y llegamos al Tercer Trimestre

Hemos llegado al Tercer Trimestre, el último de este Primer Ciclo de Primaria. Es un trimestre un poco más complicado, pues se piensa, sobre todo en que los alumnos vayan bien preparados para afrontar el Segundo Ciclo.

Es por ello por lo que os voy a pedir un último esfuerzo para que se puedan adquirir los nuevos conocimientos que tenemos preparadas y, principalmente, para que se puedan afianzar los ya aprendidos. Como siempre he dicho, todo ello se puede conseguir con sacrificio, pero, sobre todo, poniendo ¡MUCHO CARIÑO!

Espero que toméis buena nota de ello.

Canciones infantiles

He encontrado algunas de las canciones infantiles que cantábamos en la niñez, y me han traído muy buenos recuerdos de aquella época. También me han hecho pensar que es una pena que los niños de hoy no las conozcan. Por eso os aconsejo que, de vez en cuando, si podéis, les enseñéis alguna de la que conozcáis.

Aqui os dejo una de las más populares.




Comenzamos a trabajar

Durante los próximos días se añadirán nuevos enlaces de interés, así como recursos educativos que nos facilitarán el aprendizaje de muchos de los temas que estamos estudiando.

Es conveniente que de vez en cuando visitéis estas páginas para comprobar las novedades que se van añadiendo.

Recomendaciones importantes.

Creo que es muy conveniente que cada día, al llegar a casa, reviséis las mochilas de vuestros hijos y os aseguréis de lo siguiente:

                    - Que las libretas estén acabadas.

                    - Que no falte nigún tipo de material.

                    - Mirar las notas en la Agenda Escolar.

Bienvenidos

Este es el Blog de Pedro Merino Escalona, Profesor del Primer Ciclo de Primaria, que se crea con la intención de acercar la clase, tanto a los alumnos, como a sus familias.

Durante los próximos días, iré publicando aquí una serie de noticias que creo van a ser de interés para todos y, gracias a las nuevas tecnologías, os va a permitir un mayor acercamiento a numerosos recursos muy útiles para vuestros hijos.

Espero que todo ello sea de vuestro agrado.